sábado, 25 de agosto de 2012

Soy una enferma de los libros, me puedo pasar días enteros leyendo y no pienso en nada mas. Pero no me pasa con cualquier libro. Solo dos sagas me hicieron sentir así, en otro mundo. 
Harry Potter siempre va a ser mi gran pasión. Las películas, los libros, la historia en sí misma. Sé que hay millones de personas, adultos y adolescentes, que les pasó lo mismo que a mi. Harry Potter me enseñó que no hay nada mas lindo que soñar, que la imaginación puede ir mas allá de lo que uno piensa, que la magia existe. Viendo cosas en tu mente que no existen y deseando con todo tu ser que existan. Fue la historia que hizo que empezara a leer. No solo eso, hizo que leer sea uno de mis hobbies preferidos, mi pasion. Por eso, hablo en serio cuando digo "Gracias Rowling por tanto". Sé que ella no lo va a leer nunca, y quizá nunca sepa realmente lo que hizo por tanta gente. No es solo una historia, una gran historia, es mucho mas que eso. No puedo ni describirlo, Harry Potter representa mi infancia y adolescencia entera. Y si, puede que haya terminado, que ya no se escriban mas libros, ni se filmen mas películas. No me importa, la historia va a seguir siempre en mi y en todos los que sienten lo mismo que yo, no va a terminar nunca. En boca de J.K.Rowling: "No story lives unless someone want to listen... The story we love best do live in us forever, so whether you come back by page or by the big screen, Hogwarts will always be there to welcome you home.". Una idola, nunca me van a alcanzar las palabras para agradecerle por tanta magia. Nunca. 
Los juegos del hambre me hizo sentir también un poquito así, obviamente no se compara, nunca nada se va a comparar. Pero me hizo recordar lo que era ser feliz leyendo y querer a los personajes como si los estuvieras viendo, como si compartieras cosas con ellos, como si fueran parte de mi. Ese momento en el que a uno de los personajes se le para el corazón y vos sentís que el tuyo deja de latir momentáneamente y solo vuelve a funcionar cuando lees que revivió, que sigue viviendo. Y llorar, llorar por cosas que no te afectan directamente a vos, porque sabes que los personajes no existen. Pero en realidad, ¿quién dice que no existen? Sí que existen, viven dentro nuestro..en nuestra mente. Dumbledore diría "Por supuesto que esto esta pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué eso iba a significar que no es real?"
 Ya está, necesitaba dedicarle una entrada a estas dos grandes sagas, que siempre van a formar parte de mi.

No puedo evitar poner lo que dijo Evanna, la actriz que protagonizo a Luna Lovegood y que además, era una fanática de la historia: "Harry Potter the books have helped me through so much- being such something to go up to your room to and you read and you feel better, you don’t feel alone and you don’t feel like you are a weird"
Asi que sí, llamenme rara, muchos pueden pensar que Harry Potter es una boludez, pero yo voy a amarlo
until the very end
Always

No hay comentarios:

Publicar un comentario