miércoles, 21 de diciembre de 2011

- ¿En qué estaban pensando, por todos los cielos?- dijo la profesora McGonagall, con una furia helada. Harry miró a Ron, todavía con la varita levantada.- Tienen suerte de que no los haya matado. ¿Por qué no estaban en los dormitorios?
Snape dirigió a Harry una mirada aguda e inquisidora. Harry clavó la vista en el piso. Deseó que Ron pudiera esconder la varita.
Entonces, una vocecita surgió de las sombras.
-Por favor, profesora McGonagall... me estaban buscando a mí.
- ¡Señorita Granger!
Hermione finalmente se había puesto de pie.
- Yo vine a buscar al monstruo porque yo...yo pensé que podía vencerlo, porque, ya sabe, había leído mucho sobre ello.
Ron dejó caer su varita. ¿Hermione Granger diciendo una mentira a su profesora?
- Si ellos no me hubieran encontrado, yo ahora estaría muerta. Harry le clavó su varita en la nariz y Ron lo hizo golpearse con su propio bastón. No tuvieron tiempo de ir a buscar ayuda. Me estaba por matar cuando ellos llegaron.
Harry y Ron trataron de no poner cara de asombro.
-Bueno... en ese caso... - dijo la profesora McGonagall, contemplando a los tres niños- Hermione Granger eres una tonta. ¿Cómo creías que ibas a derrotar a un monstruo gigante sola?
Hermione bajó la cabeza. Harry estaba mudo. Hermione era a ultima persona que haría algo contra las reglas, y allí estaba, fingiendo que había quebrantado todas las reglas, para librarlos a ellos del problema. Era tan increible como si Snape empezara a repartir caramelos.
[...]
La sala común estaba llena de gente y ruidos. Todos comían lo que les habian subido. Hermione, sin embargo, estaba sola, cerca de la puerta, esperándolos. Se produjo una pausa incomoda. Luego, sin mirarse, todos dijeron: "Gracias" y corrieron a buscar platos para comer.
Pero desde ese momento, Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que uno no puede compartir sin terminar unido, y derrumbar un monstruo de tres metros y medio era una de esas cosas.

~Harry Potter y la Piedra Filosofal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario